FOTOLUMINISCENTE

FOTOLUMINISCENTE

Es la emisión de luz consecuencia de la absorción previa de una radiación. Cuando esta fuente de radiación previa se apaga el elemento fotoluminiscente emite luz visible de una intensidad concreta y durante un periodo de tiempo. Estos dos parámetros dependen de la calidad del material fotoluminiscente empleado en la impresión de la señal. La normativa UNE 23035-4B (2003) fija la luminancia mínima que la señal debe presentar conforme transcurre el tiempo desde la extinción de la fuente de radiación.

La categoría A de esta norma fija un estándar más exigente de luminiscencia para ubicaciones de poca luminosidad, edificios públicos y planos de evacuación. Si lo desea podemos suministrarle las señales conforme a esta categoría.

No se han encontrado productos

Señalizar bien

Las señales deberán instalarse, en el acceso a una zona cuando se trate de un riesgo en general o en la proximidad inmediata de un riesgo determinado o del objeto que debe señalarse, a una altura y posición apropiadas en relación con el ángulo de visión y teniendo en cuenta posibles obstáculos.

La altura de colocación de la señal dependerá de las características del edificio a señalizar. Normalmente deberemos situar el extremo inferior de la señal a 2,5m del suelo. En los casos en que el edificio no tenga la altura suficiente situaremos la parte superior de la señal a un mínimo de 30 cm del techo.

El lugar de emplazamiento de la señal deberá estar bien iluminado, ser accesible y fácilmente visible. En caso de malas condiciones de iluminación natural deberemos colocarlas en zonas bien iluminadas de forma artificial.